Cogua y Zipaquirá celebran, Jesús David Peña llega al WORLD TOUR

El corredor de 21 años nacido en Zipaquirá y criado en Cogua ganó dos veces la Vuelta a la Juventud en Colombia. Ahora estará en la escuadra del Bike Exchange, exequipo de Esteban Chaves.

Jesús David Peña es otro de los escarabajos colombianos que llega a las grandes ligas del ciclismo mundial, ya que ahora estará en la escuadra del Bike Exchange, exequipo de Esteban Chaves.

El equipo australiano espera que Peña sea su carta para cosechar triunfos en las citas más importantes del pedal europeo. El corredor ya suma un grato palmarés con dos conquistas de la Vuelta a la Juventud en Colombia (2019 y 2021), lo que lo convierte en un corredor a observar.

“Estoy muy emocionado. Me uniré a un equipo World Tour que siempre ha sido mi sueño. Hacerlo con GreenEDGE Cycling, que siempre he seguido, lo hace aún más especial, aseguró.

Peña reconoció que intentará aprender, potenciarse, mejorar en la alta montaña y luchar en cada uno de los terrenos de la carretera en pro del equipo.

“Por supuesto, comenzará la parte difícil, no será fácil competir con los mejores ciclistas del mundo, pero mi motivación es altísima y esto para mí es solo un punto de partida. Tendré que estudiar, tendré que aprender, tendré que concentrarme en todos los aspectos para mejorar mi desempeño”, indicó.

Peña nació el 8 de mayo del 2000, comenzó en el ciclomontañismo, deporte en el que se destacó por ser un gran dominador de la bicicleta y obtuvo varios triunfos locales y nacionales, pero fue seducido por la ruta, a la que llegó con el objetivo de ser un ganador. 

También le puede interesar:

Cogua: Jesús David Peña inició participación en Giro de Italia Sub-23

Jesús David Peña de Cundinamarca es bicampeón de la Vuelta de la Juventud

Fuente: Antena 2

Roy Salas Adán. Periodista.

Compartir Noticia

1 thought on “Cogua y Zipaquirá celebran, Jesús David Peña llega al WORLD TOUR

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: