Comercio nacional: clave para acompañar a mamá en su día
  • En comercio electrónico se esperan ventas nacionales por USD $129.210.737
  • Los productos más buscados son tecnología y telecomunicaciones, entretenimiento, turismo y ocio, comida, tiendas y restaurantes
  • Cada vez más los colombianos realizan compras transfronterizas

Bogotá, mayo de 2023. Por años venimos celebrando en Colombia el día de la madre. Una fecha que desde 1925 está en el segundo domingo de mayo del calendario nacional y que también se conmemora a nivel global. Es un momento que nos permite honrar y homenajear a aquellas mujeres que con amor y dedicación nos ayudaron a salir adelante, por lo que tradicionalmente les damos regalos para celebrar su compañía y agradecer su cariño y cuidado.

Es por esto que esta fecha es generalmente un palancazo al comercio nacional. Tradicionalmente los colombianos compran sus obsequios en el curso de la semana o durante el mismo día. Pero hoy la tecnología y la penetración del internet nos ayudan a que podamos realizar estas compras de manera virtual. “Esperamos tener 2.717.293 transacciones digitales en el curso de la semana, equivalentes a USD $129.210.737. Para el día de la madre puntualmente proyectamos 294.633 transacciones, correspondientes a USD $8.335.343, asegura Carlos Fajardo, Gerente de Marketing y Comunicaciones Latam Region – PayU.

En cuanto al comercio físico, son de gran relevancia los centros comerciales, debido a que en ellos se agrupan gran cantidad de marcas de diferentes sectores para hacer feliz a mamá en su día. “El centro comercial Plaza Imperial prevé compras durante esta fecha, con un ticket promedio de $400.000 por compra” aseguró Alejandro Estupiñán, Gerente de Plaza Imperial.

A su vez, el centro comercial Titán Plaza celebrará el mes de las madres en grande y por eso ha realizado el lanzamiento de su campaña Mamás Titán. “Buscamos que todos los visitantes puedan disfrutar de actividades y dinámicas pensadas especialmente para rendirle un homenaje a esas mujeres que día a día ejercen su mejor rol, el de ser mamás”, asegura Yazmín Lombana, Gerente de Titán Plaza. La campaña estará vigente hasta el 31 de mayo y las actividades se desarrollarán los fines de semana.

Así, familias enteras celebrarán el fin de semana del 13 de mayo para homenajear a todas las madres en su fecha especial, siendo la más importante en el primer semestre del año.

¿Pero qué regalan los colombianos a sus mamás en esta fecha? No hay un sector específico que se vea beneficiado con esta fecha. La celebración del Día de la Madre impulsa las ventas de casi todos los sectores del comercio a nivel nacional. “Los productos que más buscan los colombianos en internet durante esta fecha son tecnología y telecomunicaciones, entretenimiento, turismo y ocio, comida, tiendas y restaurantes”, añade Fajardo. En cambio, en centros comerciales se esperan también compras de accesorios, chocolates, flores e incluso viajes.

El centro comercial Plaza Imperial tendrá actividades para las mamás el 13, 14, 20, 26, 27 y 28 de mayo. La programación se puede ver en su página web, www.plazaimperialcc.com

Por su parte, el centro comercial Titán Plaza en el mes de mayo será la sede oficial del concurso Nacional del Pasillo de Salón, organizado por la Corporación Bogotá Real, en donde se elegirá a la nueva representante de Colombia en este baile tradicional. Se llevará acabo en su zona de parqueadero Titán Drive, del primer nivel, del 26 al 28 de mayo. De esta manera los empresarios nacionales están listos para atender a todos los clientes colombianos que quieran buscar sus regalos de forma física o virtual, lo que facilita la comparación de productos y precios desde la comodidad del hogar y esperan que las ventas sean significativas para sus negocios.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.