Con nuevo personal Cundinamarca fortalece prevención y atención de emergencias
Foto: Gobernación de Cundinamarca |

A partir de hoy, 1 de noviembre, 46 técnicos laborales en gestión del riesgo y bomberos, entrarán a reforzar las gestiones en atención y prevención de emergencias en Cundinamarca.

46 graduados lograron sus titulaciones como técnicos laborales por competencias en gestión del riesgo contra incendios, rescate en todas su modalidades y atención de incidentes con materiales peligrosos, así como técnicos laborales por competencias en bombero.

Los titulados, son provenientes de Cuerpos de Bomberos de varios municipios, de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar), y del batallón de ingenieros del Ejército Nacional.

Para el delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, capitán, Álvaro Eduardo Farfán, este proyecto “permite fortalecer en competencias académicas y mejorar la calidad de la prestación del servicio de nuestro personal de primera respuesta en el departamento”. Hasta la fecha, en 57 de los 116 municipios cundinamarqueses se han presentado deslizamientos, inundaciones, granizadas y vendavales. El nuevo personal reforzará las labores afines de prevención y atención de emergencias y situaciones de riesgo.

También le puede interesar: Cajicá al borde de una crisis de agua potable

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.