Continúa crisis en Audifarma

Audifarma, es una entidad encargada de entregar medicamentos que los galenos de diferentes EPS, formulan a sus pacientes.

Por: ALFONSO MORILLO RICAURTE. Periodista.

De un tiempo para acá Audifarma, sucursal Chía, Cundinamarca, viene siendo objeto de duras criticas por parte de usuarios, que ven como se vulneran sus más elementales derechos adquiridos con las Empresas Prestadoras de Salud.

Lo cierto es que, cuando los pacientes tras largas horas de espera, llegan a la ventanilla del reducido salón, habitualmente habrá una disculpa para no entregar los medicamentos que son de imperiosa necesidad para ingerirlos o aplicarlos.

La disculpa constante, es, “no nos ha llegado el pedido, vuelva en 10 días”. Ese periodo es más prolongado para algunos, es decir, que el regreso será en 20 días o más , según logramos constatar en encuesta realizada a la entrada de la farmacia.

Al cabo de ese tiempo, y luego de comprar el fármaco en un establecimiento comercial, el usuario regresa a las consabidas y prolongadas filas, al sol o al agua y la respuesta, jamás imaginada por el paciente impaciente es: “ya se venció su fórmula, venga el próximo mes con otra autorización expedida por su médico”.

En próximas entregas daremos a conocer otras absurdas excusas, empleadas para no entregar medicamentos, no se sabe el porqué, máxime ante el peligro al que están exponiendo a pacientes de enfermedades delicadas.

Funcionarios  de la entidad se han negado a dar explicación alguna. Lo que nada se entiende es como una EPS, con prestigio adquirido como Compensar tenga contrato con Audifarma.

También le puede interesar:

Filas y más filas

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.