Cruz Verde lanza campaña para sembrar más de 1.000 árboles en el Día Mundial de la Tierra
- El 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Tierra, una fecha en la que es importante generar mayor consciencia sobre la responsabilidad de las empresas con el cuidado del planeta.
- La campaña materializará cada compra digital en un árbol sembrado en el departamento del Cesar; iniciativa que estarán apoyando campesinos de la región.
Abril, 2023. El Día Mundial de la Tierra, que se celebra el sábado 22 de abril, invita no solo a los ciudadanos sino también a las empresas alrededor del mundo a generar mayor conciencia sobre su relación con el planeta y el impacto que sus operaciones tienen en el mismo. Considerando lo anterior, Droguerías y Farmacias Cruz Verde anunció el lanzamiento de una campaña cuyo objetivo es promover que sus usuarios generen una acción sostenible, al tiempo que se promueve el empleo en las regiones del país.
Esta iniciativa, denominada “Compras y Siembras” consiste en la siembra de 1 árbol por cada compra online y a domicilio que se realice durante el 22 de abril en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira. Para ello, la compañía realizó una alianza con la empresa Bosque Nagal, la cual dispone de más de 100 hectáreas de territorio para reforestar en alianza con el sector corporativo, en el municipio de Pailitas del departamento del Cesar.
Por otro lado, para la siembra de más de 1.000 árboles, que es la meta propuesta por la empresa, se trabajará de la mano de 15 familias campesinas de la región. De esta forma, esperan aportar desde su rol corporativo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con el fin de la pobreza, el hambre cero, la acción por el clima y la vida de los ecosistemas terrestres.
Al respecto, Claudia Sterling, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cruz Verde, señaló que “En esta oportunidad, desde Cruz Verde quisimos apostarle a una iniciativa no solo para aportar a la preservación de los ecosistemas terrestres y a la biodiversidad de nuestros bosques, sino para ayudar a familias campesinas que trabajan con la tierra como herramienta para su sustento, el fortalecimiento de su calidad de vida y el cuidado del medio ambiente”.
Por último, vale la pena mencionar que, la siembra de 1.000 árboles se refleja en una hectárea de terreno reforestado, lo cual significa que se estarían compensando más de 150 toneladas de dióxido de carbono al año, que han sido emitidas a la atmósfera.