Cundinamarca asegura a sus pequeños y medianos productores

ESTA NOTA TIENE 281 PALABRAS
TIEMPO DE LECTURA: 1 MINUTOS 17 SEGUNDOS

  • La entidad territorial implementa el Incentivo al Seguro Agropecuario ISACUND
  • Se invertirán $3.000 millones para asegurar 10.000 hectáreas
  • Beneficiará a pequeños y medianos productores de todas las cadenas productivas

La gobernación de Cundinamarca anunció la creación del Incentivo al Seguro Agropecuario de Cundinamarca, ISACUND, un instrumento que les permitirá a los pequeños y medianos productores asegurar su inversión a través de la adquisición de pólizas de seguros, individuales o colectivas, pagando tan solo el valor de IVA, pues el costo de la prima es asumido por la administración departamental.

“Las heladas, las sequías son épocas difíciles para nuestros productores, por eso desde la Gobernación de Cundinamarca y con una inversión superior a $3.000 millones queremos asegurar cerca de 10.000 hectáreas de nuestros pequeños y medianos productores. Los invitamos a inscribirse en la Secretaría de Agricultura del departamento o a pedir información en las Umatas municipales. Queremos que nuestros productores, que nuestros campesinos tengan la tranquilidad de poder adelantar su labor en el campo, con la certeza de que están aseguradas sus cosechas”, señaló el mandatario departamental, Nicolás García.

De esta forma, los recursos del ISACUND reforzarán estrategias de apoyo a los campesinos, en especial a aquellos que tradicionalmente ven en riesgo sus cosechas por cuenta de las heladas y sequías, las cuales han afectado en años anteriores a cerca de 17.900 personas y a más de 25.000 hectáreas de cultivos de papa, maíz, arveja, hortalizas y frutas, lo que representa 2 % del área productiva de Cundinamarca. USTED PUEDE AMPLIAR ESTA IFORMACIÓN AQUÍ.