Cundinamarca Celebra el Orgullo Comunal y Fortalece la Participación Ciudadana
Cundinamarca se ha consolidado como un referente en el trabajo conjunto con las Juntas de Acción Comunal (JAC), desarrollando obras con un fuerte sentido social que han transformado la vida de miles de cundinamarqueses. Este enfoque ha abierto las puertas al diálogo, promoviendo una inversión pública más justa y equitativa.
En el marco del Día del Orgullo Comunal, el gobierno socializó con más de 6,000 JAC del departamento la oferta disponible para continuar con estos procesos. Se destinarán importantes recursos durante el cuatrienio para la firma de al menos 4,000 convenios solidarios con igual número de Juntas de Acción Comunal.
Además, se inició la creación del Club Nueva Generación Comunal, donde más de 250 jóvenes de entre 14 y 17 años se convertirán en agentes de cambio y transformación en sus comunidades, promoviendo el desarrollo social y territorial. Esta iniciativa representa un esfuerzo sin precedentes en la implementación de diversas líneas de acción, confiando en que fortalecerá el diálogo social y construirá un tejido social participativo.
La administración agradece a las comunidades por su compromiso y esfuerzo en hacer crecer el departamento.