Cundinamarca da un paso histórico para mejorar el acceso al agua en el campo
El agua es mucho más que un recurso vital: es el motor que impulsa la calidad de vida, la salud, la agricultura y el desarrollo sostenible de nuestros territorios. Consciente de su poder transformador, Cundinamarca ha dado un paso histórico hacia la dignificación de la vida campesina y la reducción de la pobreza multidimensional en el campo.
A través de la firma de 400 convenios para el mejoramiento de los acueductos veredales en 102 municipios del departamento, Cundinamarca se consolida como el territorio con mayor cobertura y calidad en el suministro de agua para el sector rural.
El programa “Agua a la Vereda 3.0”, liderado por Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, contará con una inversión inicial de $40.000 millones. Su objetivo es garantizar que el agua llegue a cada rincón de las veredas, fortaleciendo los factores de producción y mejorando el bienestar de quienes laboran en el campo cundinamarqués.
Conscientes del desafío impuesto por el cambio climático, este programa busca promover un uso más eficiente del agua, mejorando las condiciones de cientos de acueductos y fomentando su sostenibilidad.