|Cundinamarca| exalta la excelencia académica de joven rural con puntaje perfecto en las |Pruebas Saber 11|

La Gobernación de Cundinamarca acompañó a la Fundación Carlos Enrique Cavalier y a la Universidad de los Andes en la entrega oficial de una beca para estudiar Física a Samuel Huertas Moreno, un joven del municipio de Fosca que alcanzó un puntaje perfecto de 500 sobre 500 en las Pruebas Saber 11.
Samuel, campesino y estudiante del Colegio Rural María Medina, obtuvo este logro gracias a su disciplina, dedicación y al apoyo constante de sus maestros y su familia, demostrando que la excelencia académica también florece en la ruralidad.
Como reconocimiento, la Gobernación otorgará al estudiante una beca de alojamiento para apoyar su permanencia en la universidad y ha priorizado su institución educativa para la adecuación de una sala informática y un aula STEM, con una inversión de $230 millones, fortaleciendo así los procesos de aprendizaje en la IED.
Este reconocimiento se enmarca en la apuesta del departamento por la calidad educativa, que ya cuenta con una inversión de $12.000 millones y que alcanzará $20.000 millones en 2026, beneficiando a 146.000 jóvenes a través de programas de entrenamiento en las Pruebas Saber, liderazgo educativo y formación docente.