|Cundinamarca| fortalece su modelo diferencial del Programa de |Alimentación Escolar|

Cundinamarca es la única entidad territorial del país que destina recursos propios a un modelo diferencial del Programa de Alimentación Escolar (PAE), operado por organizaciones sociales y comunitarias. Esta estrategia, denominada PAE Nuestro, busca democratizar la ejecución del programa y reducir la dependencia del modelo tradicional administrado por privados.

A través de este enfoque, las Asociaciones Comunales operan el PAE en zonas rurales, beneficiando a más de 8.500 niños en 23 instituciones educativas. Además, la iniciativa impulsa la compra de productos locales a asociaciones campesinas y genera empleo para madres de familia, vinculándolas en la preparación de los alimentos.

En un esfuerzo por fortalecer esta estrategia, se realizó un encuentro con Sebastián Rivera, director de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, con el propósito de abrir un espacio de diálogo sobre nuevos lineamientos que potencien el programa.

Cundinamarca reafirma su compromiso con la construcción de un modelo de alimentación escolar basado en la participación comunitaria y aspira a que esta iniciativa sirva como referente para políticas públicas a nivel nacional.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.