Cundinamarca refuerza operativos viales y control del tráfico durante el puente festivo
Cundinamarca se consolida como uno de los principales destinos turísticos del centro del país durante este puente festivo. Desde las primeras horas del día, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, se ha estado monitoreando el estado de las vías departamentales. Para garantizar la seguridad y fluidez vehicular, se han desplegado agentes de tránsito en los principales corredores viales.
Hasta el momento, cerca de 600 mil vehículos han transitado por las vías del departamento. En las salidas de la capital, el tráfico fluye con normalidad, con una velocidad promedio de 34,7 km/h. No obstante, se reporta un alto flujo vehicular en la vía Suba-Cota y la Autopista Sur.
Operativos de control se realizan en Villeta, Sibaté-San Miguel, Bogotá-Anapoima y Bogotá-Fusagasugá. Además, bajo la estrategia #RutaSegura, se llevan a cabo jornadas de sensibilización en Mosquera-La Mesa y en la salida norte de Bogotá.
Novedades en algunos tramos:
- Villeta-Bogotá: Cierre total del puente El Cortijo por obras.
- Villeta-Bogotá: Cierre parcial de 07:00 a.m. a 5:00 p.m. por instalación de postes.
- Bogotá-Villeta: Cierre total de la calzada sur por nivelación de las losas del viaducto Caiquero, con flujo bidireccional por la calzada norte.
Se recomienda a los viajeros planificar sus trayectos, utilizar el pago electrónico en peajes para evitar filas, respetar los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol.