El médico acusado de dopar a |Nairo Quintana| en el Tour 2020 enfrenta juicio en |Francia|

El médico colombiano Fredy Alexander Gonzales Torres será juzgado este lunes en el Tribunal de Marsella, al sureste de Francia, acusado de intentar dopar a Nairo Quintana y a su hermano Dayer durante el Tour de Francia 2020, en el que competían para el equipo francés Arkea. El abogado del médico, Mohamed El Yousfi, solicitará la nulidad de la causa, argumentando que su cliente fue obligado a revelar información protegida por el secreto médico.

El caso surgió tras el final del Tour, cuando se reveló que los gendarmes habían registrado las habitaciones de los ciclistas colombianos cerca de Méribel, encontrando productos prohibidos y material para inyecciones. Entre los hallazgos destacaron 100 mililitros de suero fisiológico, que podrían haber sido utilizados para enmascarar transfusiones sanguíneas. Sin embargo, ni Quintana ni su hermano dieron positivo en los controles antidopaje.

El médico, que fue contratado temporalmente por la baja del doctor oficial del equipo, sostiene que los productos encontrados eran para uso personal y destinados a tratar la irritación en la piel de Nairo, causada por una caída. El abogado defiende que las acusaciones se basan en suposiciones y afirma que el verdadero objetivo es perjudicar la carrera del ciclista boyacense, quien sigue activo a sus 35 años en el equipo Movistar.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.