En Halloween ¿Puedo darle dulces a mi mascota?

Los dulces son parte fundamental en Halloween, entre niños, niñas y adultos, pero hay quienes los comparten con sus mascotas desconociendo los problemas que puede generar esto. 

¿Qué consecuencias trae la ingesta de dulces en los animales?

La ingesta de dulces puede traer consecuencias graves para la salud de su perro o gato debido a la cantidad de azúcares refinados que estos contienen, especialmente el xitol, aspartamo y demás conservantes y colorantes.

Según el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, (IDPYBA), “Los dulces que contienen estos ingredientes están contraindicados en caninos y felinos, ya que pueden causar síntomas de intoxicación como vómitos, diarreas e incluso afectar severamente órganos como el hígado y el riñón, además causa desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre, hipoglucemia o hiperglucemia y hasta coma diabético en animales subdiagnósticados”.

¿Qué puedo darle a mi animal de compañía en Halloween?

Si quiere celebrar con su perro o gato, puede darle dulces especiales para su especie, como galletas o snacks que puedes conseguir en las tiendas para animales de la ciudad.

¡Ellos no necesitan dulces en su dieta! 

Si decide ir con su animal de compañía a algún evento, procure no exponerlo a las aglomeraciones y ruidos excesivos, esto genera estados de ansiedad en ellos y puede alterar su comportamiento.

Procure llevarlo con collar, traílla, correa y placa de identificación y por ningún motivo lo deje suelto y sin supervisión, por el ruido y las aglomeraciones se pueden asustar y escaparse.

También le puede interesar: Inundaciones en Cajicá y Chía por aumento de caudal de Río Frío

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.