Entre hoy y mañana será inmunizado personal que labora en la UCI en Cajicá

Al municipio llegaron 48 vacunas que serán aplicadas al personal que labora en la UCI. El proceso de vacación iniciará este jueves a partir de las 10:00 am en el Hospital Profesor Jorge Cavelier. Foto Captura de pantalla.

Cristián Cañón, coordinador del Programa Ampliado de Inmunización en Cajicá informó en entrevista con una emisora radial de Tenjo que ayer (miércoles) a las seis y media de la tarde llegaron a Cajicá las primeras 48 dosis de la vacuna contra el Covid 19.

“Llegaron las vacunas a Cajicá, la idea es proteger a los médicos y enfermeras que están en el frente de batalla, ya que Cajicá tiene servicio de camas UCIs, que no solo presta servicio al municipio, sino que también atiende casos referidos de Cundinamarca y Bogotá”, aclaró.  

En la entrevista el coordinador del Programa Ampliado de Inmunización en Cajicá detalló que en la primera fase del proceso de vacunación en Cajicá se estepa inmunizar a 1.300 adultos mayores de 80 años y a 90 miembros del personal de salud, quienes trabajan en la primera línea de lucha contra la Covid 19.

Explicó que las dosis recibidas el día de ayer serán aplicadas entre hoy y mañana, pero aseguró que en el transcurso de la semana esperan la llegada de nuevas vacunas, a fin de cumplir paulatinamente con la meta en el territorio.   

Cabe destacar, que en el municipio de Cajicá el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos funciona gracias a un convenio con la clínica  San Luis, donde una fuente nos informó que laboran aproximadamente 45 personas.   

Sobre el lugar y la hora de la vacación la Alcaldía de Cajicá informó mediante boletín de prensa que el proceso de vacación iniciará este jueves a partir de las 10:00 am en el Hospital Profesor Jorge Cavelier.

Advierten que para saber cuándo y dónde será vacunado debe inicialmente tener los datos actualizados en su EPS, así como también podrá a través de la aplicación Mi Vacuna. 

Roy SALAS ADÁN

Compartir Noticia
A %d blogueros les gusta esto: