Estrategia “Cundipapa” permitió la comercialización de más de 13.500 kilos de papa durante el fin de semana del |20 de julio|

Con el objetivo de mitigar la crisis que enfrenta el sector papero y que ha afectado a cerca de 10.000 familias campesinas, la Gobernación de Cundinamarca implementó la estrategia “Cundipapa”, logrando la comercialización de más de 13.500 kilos de papa durante el fin de semana del 20 de julio.
La iniciativa se desarrolló en puntos estratégicos como la vía Bogotá–Chía, a la altura del peaje de Los Andes; el Parque Banderas en Girardot; y los Mercados Campesinos organizados en Bogotá, específicamente en los parques de las urbanizaciones Cedritos y Pasadena, así como en la Plazoleta de Lourdes.
Como parte del fortalecimiento de esta estrategia, en los próximos días se llevarán a cabo 50 jornadas adicionales de Mercados Campesinos, 20 ruedas de negocios y la compra directa de 50 toneladas de papa a asociaciones campesinas, producto que será transformado en puré bajo la marca territorial de Cundinamarca.