Expendedores de licor plantearon inquietudes al alcalde de Chía

Se dejó abierta la posibilidad de que estos comerciantes puedan postularse al apoyo económico por parte del municipio. Foto: Alcaldía de Chía.

El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, se reunió con los comerciantes de los establecimientos que expenden ‘licor para consumo en sitio’ en el municipio, para revisar el fuerte impacto que ha tenido para su economía la emergencia sanitaria por Covid-19.

El encuentro se realizó en el auditorio Zea Mays la noche de este miércoles 10 de febrero. En el lugar se dieron cita comerciantes el alcalde y los secretarios de Gobierno y Desarrollo Económico.

Cabe destacar que, el Decreto Nacional 039 de 2021 no permite el consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos y medidas como el toque de queda limitan aún más la oferta de este gremio; así las cosas, fueron escuchadas diferentes posturas y situaciones para enmarcar un compromiso de la Administración Municipal enfocado a la construcción conjunta de un plan piloto riguroso en la aplicación de protocolos, para poder elevarlo al aval del Ministerio de Salud y Protección Social y, con esa base, poder iniciar su implementación revisando otras posibilidades a nivel local, como la ampliación de horario.

Finalmente y teniendo en cuenta el inicio de la Reactivación Económica Fase II, se dejó abierta la posibilidad de que estos comerciantes puedan postularse al apoyo económico que oscila entre $700 mil y $2 millones de pesos, dado que el sector de los bares y canchas se tejo, entre otros, ha sido uno de los más afectados.

Fuente: Alcaldía de Chía.