FILBo Ciudad y pabellón LEOBogotá, las apuestas del Distrito para la Feria del Libro
El pabellón del Distrito en la Feria Internacional del Libro de Bogotá abrió este martes sus puertas para generar cuatro tipos de experiencias alrededor de la cultura escrita en Bogotá, además de las más de 30 actividades que habrá en las bibliotecas públicas y espacios de lectura con la programación de FilBo Ciudad.
La edición 35 de la FilBo compartirá con los visitantes una inolvidable experiencia participativa en el pabellón del Distrito ‘#LEOBogotá, una ciudad que LEO, es una ciudad que cuido’, que abordará las prácticas relacionadas con la lectura, la escritura y la oralidad en el marco de la política pública LEO desde cuatro frentes: 1. Lo interior y lo íntimo; 2. Lo colectivo y lo público; 3. Las ruralidades y 4. Ecosistema del libro y emprendimientos.
“Hemos preparado unas actividades maravillosas para todos los públicos que asistan a nuestro pabellón LEO Bogotá; tendremos experiencias únicas para que la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad, que ahora tiene Bogotá, cobre vida durante la FILBo a través de la interacción de los contenidos y quiénes nos visiten. Esta es una oportunidad que nadie puede perderse”, comenta Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.
El pabellón contará con espacios de creación colectiva, de interacción y mediación, de encuentro y descanso, además de la zona de Bronx Distrito Creativo donde los visitantes podrán despertar su creatividad transformando las fachadas icónicas, en una obra multicolor.
Asimismo, será la oportunidad para que los visitantes se afilien gratuitamente a BibloRed y naveguen por la exposición de la Biblioteca Digital de Bogotá Tantos mañanas como sean posibles.
#LEOBogotá hace una invitación y reconocimiento a los actos cotidianos que nos permiten expresarnos, comunicarnos y dialogar a partir de la palabra escrita, leída y hablada, un resumen experiencial de la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO) que consolida a la cultura como un motor de cuidado para vivir mejor.