Fundación Bancalimentos de Cajicá, entre los ganadores de Concurso Virtual de Educación Ambiental

Organizaciones de Tabio y Tocancipá entre los 10 proyectos a las que se les otorgó un premio de $10 millones a cada uno por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la gobernación.

PRENSA GOBERNACIÓN. La Gobernación, a través de la Secretaría del Ambiente, premió a las iniciativas ambientales que se presentaron en el “2do. Concurso Virtual de Educación Ambiental”, a quienes se les reconoció $10 millones por cada proyecto, en un evento digital al que acudieron organizaciones, administraciones municipales e instituciones y recuperadores ambientales a esta jornada que abordó la cultura ambiental en el manejo de los residuos sólidos.

Al respecto, la secretaria del ambiente, Nidia Riaño Rincón, señaló que “En conmemoración de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en cabeza del Gobernador Nicolás García, se realizó el 2do Concurso Virtual de Educación Ambiental, donde se presentaron 57 organizaciones, administraciones municipales, juntas de acción comunal, colegios y fueron ganadores hoy 10 proyectos, los mejores de Cundinamarca, a todos los que se presentaron mil gracias y queremos invitarlos a seguir conservando y protegiendo nuestros recursos naturales”.

En este contexto los jurados calificadores expertos profesionales de la Secretaría Distrital de Ambiente, la Universidad de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR y Corpoguavio, determinaron que los proyectos ganadores fueron:

1. Bancalimentos, manejo de residuos sólidos: Asesorías y Servicios Pedagógicos Ambientales – ASPA de Cajicá.

2. Trueque: huerta como estrategia educativa ambiental para la separación en la fuente de residuos del casco urbano de Granada, Junta de Acción Comunal del barrio San Raimundo.

3. Escuela de formación ambiental: Junta de Acción Comunal vereda Laguna Larga de Madrid.

4. Guía ilustrada de aves de Medina: una estrategia de educación ambiental para el reconocimiento, sensibilización y conservación de las aves, por la administración municipal.

5. Reactivación del sendero ecoturístico “La Ruta del Agua”: estrategia pedagógica para el reconocimiento y conservación del patrimonio natural del predio La Granja, por la junta de acción comunal La Manguita del municipio de Medina.

6. Eureka Observatorio Ambiental: institución educativa Julio Cesar Turbay Ayala de Soacha.

7. Dale tiempo al planeta #EnLaDuchaYoLeGanoAlReloj: asociación de acueducto del municipio de Tabio.

8. Viva, sembrando vida: administración municipal de Tausa.

9. Programa de educación ambiental: descubriendo mi territorio primera infancia, Fundación Parque Jaime Duque, Tocancipá.

10. Villapinzón usa más fibras, menos plásticos: administración municipal de Villapinzón.

El concurso y la jornada se enmarcan en el Plan de Desarrollo Cundinamarca, ¡Región que Progresa!, meta 321: Ejecutar 30 jornadas de educación y cultura ambiental y meta 322: Implementar 20 proyectos de Educación Ambiental, presentados a través de los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental – CIDEAS municipales.

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: