Gachancipá: denuncian presunto acoso sexual y abuso policial

Una mujer de 40 años denuncia que fue víctima de abuso policial y acoso sexual por parte de unos uniformados en el municipio de Gachancipá. La denunciante manifiesta temor por su seguridad y la de su familia.
La mujer en entrevista con el medio Caracol Radio, explicó los hechos ocurridos el pasado domingo 13 de noviembre. Ella junto a su familia, estaban en un evento cultural del municipio, cuando una uniformada le solicitó a la mujer que la acompañara afuera, porque según ella, estaba bebiendo una cerveza, lo cual no estaba permitido.
La victima accedió a acompañar a la agente y según la mujer, la uniformada la deja sola con un grupo de policías a los cuales les dice “hagan con ella lo que quieran”. De acuerdo con el testimonio de la mujer, los uniformados la suben a la patrulla y se detienen en una calle, donde uno de los policías inicia a agredirla verbalmente, diciéndole que “le tenia que hacer cosas sexuales y que la iba a matar”, explicó.
En el momento, llegó el esposo de la victima junto a su hijo de 16 años, los cuales, presuntamente recibieron amenazas por parte de los uniformados.
La denunciante teme por su integridad y la de su familia
“Yo temo por eso porque a mí me dieron una orden de protección porque yo me siento desamparada. Uno de ellos amenazó a mi hijo de 16 años. Yo cuando pienso en eso empiezo a temblar y me late rápido el corazón. Sinceramente yo en la ley no confío”, dijo la mujer en entrevista para el medio Caracol Radio.
Luego de las posibles amenazas en contra de esta familia, los uniformados llevaron a la mujer y su esposo hasta la Estación de Policía, donde fueron presuntamente golpeados por los uniformados. Finalmente, según una valoración médica, la mujer sufrió golpes en su rostro, piernas, brazos y muñecas. Esta familia exige justicia.
También le puede interesar: A la cárcel, agresor de Danna Chaves