|Gobierno Departamental| reafirma compromisos con |Cajicá| en agua, movilidad y desarrollo social

Durante un nuevo encuentro de la estrategia #AndoCumpliendo, se presentó un balance de los avances y compromisos del Gobierno Departamental con el municipio de Cajicá, en temas clave como abastecimiento de agua, movilidad, seguridad e infraestructura social.
Al inicio de la actual administración, el municipio enfrentó racionamientos de agua debido a la falta de fuentes propias y capacidad de abastecimiento. La situación se agravó con las medidas adoptadas por Bogotá ante los bajos niveles de los embalses, lo que obligó a optimizar el almacenamiento en horas valle y la distribución en horas pico.
Ante esta realidad, se firmó un convenio interadministrativo con la Empresa de Acueducto de Cajicá para la construcción de un tanque de compensación y almacenamiento. Esta obra mejorará la continuidad del servicio y permitirá atender emergencias o racionamientos hasta por 48 horas.
En materia de movilidad, ya se encuentra en ejecución la consultoría para el diseño del nuevo Plan de Movilidad, que organizará el transporte público urbano e intermunicipal en torno al proyecto Regiotram del Norte. La Gobernación ha ratificado su compromiso con la rehabilitación férrea y avanza junto al Ministerio de Transporte en la búsqueda de viabilidad técnica.
En seguridad, el municipio trabaja para cumplir con los requisitos necesarios que le permitan acceder a recursos del Gobierno Nacional. Si se logra la aprobación, el Gobierno Departamental entregará los aportes de cofinanciación requeridos.
Otros frentes de trabajo incluyen el fortalecimiento de la infraestructura vial, el desarrollo social, la sostenibilidad financiera del hospital, el impulso al deporte y la cultura, y la asignación de recursos para la construcción de la Casa de la Mujer.
La Gobernación agradeció a la alcaldesa Fabiola Jácome, a la Asamblea Departamental y a la ciudadanía por su participación activa en este ejercicio de rendición de cuentas.