HOY, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Las personas mayores sufren más violencia y abandono durante la pandemia de COVID-19, advierte experta de la ONU

Las actitudes arraigadas contra la edad que de por sí sufría ese colectivo se han agudizado durante la emergencia sanitaria, socavando la autonomía de las personas mayores para tomar sus decisiones. La experta de la ONU en los derechos de las personas de edad pide que se les dé el mismo acceso a los servicios y a la justicia que al resto de la población.

Los ancianos están sufriendo mayor violencia, abusos y abandono desde que comenzó la pandemia de COVID-19, aseveró la experta independiente sobre el disfrute de todos los derechos humanos de las personas de edad.

En coincidencia con el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, por celebrarse HOY martes como cada 15 de junio, Claudia Mahler señaló que las actitudes arraigadas contra la edad que de por sí sufría ese colectivo se han agudizado durante la emergencia sanitaria, socavando la autonomía de las personas mayores para tomar sus decisiones.

“Los informes angustiosos de los hogares de ancianos en diferentes partes del mundo han mostrado abandono, aislamiento y falta de servicios adecuados, como los de salud, sociales y legales”, dijo Mahler en un comunicado.

Las medidas de confinamiento para controlar el coronavirus han dado lugar a un aumento de la violencia de género, el abuso y la negligencia de las personas mayores que viven con familiares y cuidadores.
LEA MÁS AQUÍ  EN RED LATINOAMERICANA DE GERONTOLOGÍA.  

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: