Icetex brinda alivio financiero: Condona hasta un 80 % del capital y más beneficios
Durante el período del 8 de abril al 8 de mayo de 2024, el ICETEX ofrecerá la Jornada de Soluciones para aquellos con mora superior a 30 días pero sin cartera castigada. Este esfuerzo se enmarca en el ‘Plan de Oportunidades’, una iniciativa histórica que refleja el compromiso social de la entidad para brindar mejores condiciones a los colombianos.
El Plan de Oportunidades marca un hito al permitir, por primera vez en su historia, la condonación de parte del capital del crédito educativo para cerca de 56,000 colombianos que tenían su deuda registrada como castigada al 31 de diciembre de 2023, debido a más de 360 días de mora en sus pagos.
Esta condonación, que oscila entre el 60 % y el 80 % del capital de la deuda, así como de los intereses corrientes y moratorios, se otorgará a quienes lleguen a acuerdos de pago y cumplan con los compromisos establecidos con la entidad. El porcentaje exacto de condonación dependerá de la duración del plan de pago acordado y el tipo de población al que pertenezca el beneficiario.
Además, para aquellos con mora entre 31 y 360 días, el ICETEX llevará a cabo la Jornada de Soluciones entre el 8 de abril y el 8 de mayo de 2024, con el objetivo de normalizar la cartera. Esto incluye la posibilidad de condonación de intereses corrientes y de mora, así como la actualización de reportes en centrales de riesgo, una vez que se cumplan los acuerdos de pago.
Para incentivar el pago oportuno, el ICETEX ha establecido que aquellos que estén al día con su crédito disfrutarán de una tasa de interés menor, mientras que los que estén en mora tendrán una tasa ligeramente más alta. Este compromiso se extiende a lo largo de 2024 y se amplía con el Plan de Oportunidades para aquellos con un excelente historial de pago, quienes podrán acceder a la condonación de una parte de su capital al pagar anticipadamente el saldo de su crédito.
Estas medidas, inéditas en la historia del ICETEX, representan un esfuerzo significativo para aliviar la carga financiera de miles de beneficiarios y promover un comportamiento responsable en el pago de sus créditos educativos.