Johnnie Walker Black anuncia eliminación de sus cajas de cartón y junto con Ean trabajará en la restauración de bosques
  • DIAGEO sigue avanzando en su objetivo de convertirse en una operación cero emisiones de carbono.
  • Como parte de este propósito en Colombia, se unen a la Universidad Ean para la siembra de árboles.

Bogotá, mayo 9 de 2022. Johnnie Walker -marca icónica de la multinacional Diageo- anunció la eliminación de las cajas de cartón de su whisky Johnnie Walker Black. De esta manera la marca continua con el camino que ya había iniciado de la mano del portafolio Johnnie Walker Red, como parte de sus acciones estratégicas de sostenibilidad para Colombia y el mundo.

Sobre la decisión, Carlos Ortiz, director de Asuntos Corporativos de DIAGEO, explicó que: “Estamos muy orgullosos de la eliminación de las cajas de cartón que se usan como empaque en Johnnie Walker. Estamos cuidando al planeta y trayendo soluciones reales para cumplir nuestras metas de sostenibilidad planteadas en nuestra estrategia “Society 2030” y con la que estamos trabajando para generar una operación 100% libre de residuos”.

Por su parte, Ana María Vásquez, directora de Mercadeo e Innovación afirmó: “Johnnie Walker, es la marca del progreso colectivo de DIAGEO y se convierte en la pionera para iniciar lo que será un legado que perdurará en el tiempo. Estamos creando productos que cumplan con las nuevas necesida­­des y deseos de nuestros consumidores. La caja se va, el alma de la fiesta se queda, siempre con el propósito de hacerlo bien del grano a la copa”.

Alianza con la Universidad Ean para la siembra de árboles

Adicional al retiro de las cajas, Diageo en alianza con la Universidad Ean, como institución sostenible en el país y fiel trabajadora en la reducción de la huella de carbono, sigue implementando acciones estratégicas para el cuidado del medio ambiente. Esta vez para avanzar en la restauración de árboles en la Reserva Encenillo en Guasca, Cundinamarca de la Fundación Natura y en donde la Universidad adelanta programas de siembra de árboles y restauración de ecosistemas.

Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean, considera esta alianza como ganadora, reconociendo la importancia de trabajar en conjunto Universidad y empresa privada por un bien común – “Para la Universidad Ean iniciativas como la que propone DIAGEO resultan una señal promisoria de un futuro cada vez más sostenible, basado en la idea de circularizar paulatinamente todos los procesos productivos y proveer al consumidor de múltiples opciones que le permitan vincularse a un propósito superior”.

Johnnie Walker también busca vincular a los consumidores en esta iniciativa verde, y de este modo sensibilizarlos sobre la importancia que tiene la protección del ambiente.

Sobre Diageo

Diageo es una empresa líder global de bebidas alcohólicas con una sobresaliente colección de marcas a través de las categorías de espirituosos y cerveza. Estas marcas incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, Buchanan’s y Windsor; los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Captain Morgan, el licor Baileys, el tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray y la cerveza Guinness.

Para más información acerca de Diageo, nuestra gente, marcas y desempeño, visita www.diageo.com. Para el recurso global con el que promovemos la cultura de consumo responsable a través de la difusión de herramientas, información y mejores prácticas, visita: www.DRINKiQ.com.

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: