Muere arrollado Julián Esteban Gómez, el niño que lloró por Egan Bernal
Triste noticia. Los accidentes en Colombia con ciclistas involucrados como víctimas siguen cobrando vidas. Este domingo, se conoció la muerte de Julián Esteban Gómez, el niño de Zipaquirá que se hizo famoso por romper en llanto emocionante con el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019.
El menor fue arrollado por un automotor mientras montaba en bicicleta. Pertenecía a la escuela de formación en ciclismo, liderada por el exdeportista Fabio Rodríguez. El chico soñaba con llegar algún día a ser ciclista profesional y emular los logros de los grandes pedalistas colombianos. Así se despidió su entrenador:
Julián Esteban ganó gran reconocimiento en julio de 2019, cuando Egan Bernal conquistaba el primer Tour de Francia para un colombiano. La emoción fue tanta que las lágrimas se hicieron presentes. Días después, en el homenaje hecho al ciclista en Zipaquirá, el niño fue invitado y relató para El Tiempo el momento que compartió con su ídolo:
Pude hablar con él, fue algo muy especial. Me dijo que luchara por mis sueños y que siguiera trabajando por ellos”.
Ese día, incluso recibió pedidos para firmar autógrafos y tomarse fotos con los espectadores del evento de celebración. El día del triunfo de Bernal, el niño decía que quería ser el representante del campeón:
Fuente: Marca Colombia.