Músicos de |Chía| representarán a Colombia en la |Banda Sinfónica| Integrada de las Américas 2025 + Video

Tres jóvenes talentos formados en la Escuela de Formación Artística y Cultural de Chía fueron seleccionados para integrar la Banda Sinfónica Integrada de las Américas 2025, un prestigioso encuentro internacional que reúne a destacados músicos de todo el continente.
Jairo Andrés Quecán (trombón bajo), Nicolás David Agudelo Castillo (tuba) y Sergio Sierra (corno francés) fueron elegidos para representar a Colombia del 22 al 27 de junio en un campamento musical de alto nivel, organizado por la Alcaldía de San Roque (Antioquia), la Casa de la Cultura y la Escuela de Música de ese municipio, con el apoyo de la Universidad de Vanderbilt (Estados Unidos).
Los tres músicos compartirán esta experiencia formativa con intérpretes de países como Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Venezuela y Perú, en un escenario que promueve el intercambio cultural, la excelencia artística y la integración continental.
Este logro evidencia no solo el talento y la disciplina de Jairo, Nicolás y Sergio, sino también el impacto de los procesos pedagógicos liderados por la EFAC de Chía. Sergio inició su camino artístico desde los 9 años en la Casa de la Cultura, mientras que Jairo y Nicolás fortalecieron sus habilidades a través de las Bandas de Marcha de las Instituciones Educativas Oficiales, con el acompañamiento de docentes del Programa de Extensión.
Actualmente, los tres jóvenes continúan vinculados activamente a la EFAC desde distintos roles pedagógicos, logísticos y como integrantes de la Banda Sinfónica Especial del municipio, apoyando la formación de nuevas generaciones.
La Dirección de Cultura de Chía les extiende un especial reconocimiento por su compromiso con el arte y les desea muchos éxitos en esta experiencia internacional que fortalecerá sus trayectorias y contribuirá a la construcción de una cultura de paz y convivencia a través de la música.
El encuentro culminará con una serie de conciertos pedagógicos y artísticos que enriquecerán la vida cultural de diversas comunidades en la región. Para Chía, es un orgullo contar con representantes de tan alto nivel en escenarios internacionales.