NASA Revela video del vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte

La NASA ha compartido las imágenes captadas por su róver Perseverance, que muestran el 13° vuelo del helicóptero Ingenuity Mars realizado el pasado 4 de septiembre, y que brindan “la vista más detallada hasta ahora” de la aeronave en acción.

El vuelo duró 160,5 segundos y se considera uno de los más complicados, ya que “implicaba volar en terrenos variados dentro de la característica geológica ‘Séítah’ y tomar imágenes de un afloramiento desde múltiples ángulos.

El helicóptero, cuyo peso es de tan solo 1,8 kilogramos, fue grabado por la Mastcam-Z de dos cámaras del explorador y se puede apreciar en dos videos. Uno destaca la mayoría del perfil de su vuelo, mientras que el otro proporciona un primer plano del despegue y el aterrizaje.

“El valor de Mastcam-Z realmente brilla con estos videoclips”, afirmó Justin Maki, investigador principal adjunto del instrumento Mastcam-Z del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en California. “Incluso a 300 metros de distancia, obtenemos un magnífico primer plano del despegue y aterrizaje a través del ‘ojo derecho’ de Mastcam-Z. 

También le puede interesar:

Hyperloop el transporte del futuro

Fuente: RT Noticias.

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: