Nuevas Decisiones sobre la Cámara de Comercio de Cartagena: Pronunciamiento de la Supersociedades

El 3 de abril de 2024, el diario “El Universal” y el portal “Noticias Vital” informaron sobre la decisión de la Superintendencia de Sociedades respecto a la denuncia de Germán Viana Guerrero, representante del Gobierno nacional en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC). La Superintendencia no acogió la tesis de Viana Guerrero relacionada con decisiones adoptadas por la Junta Directiva de la CCC.

Ambas noticias se refirieron a un oficio enviado por Isabella Esquivel Gómez, coordinadora del Grupo de Cámaras de Comercio de la Supersociedades, a Germán Viana Guerrero. En la carta, se informa que la Supersociedades emitió una orden para que los directivos de la CCC elijan, antes del 30 de mayo de 2024, a la persona que ocupará la presidencia ejecutiva mediante un proceso de selección objetiva entre candidatos que cumplan con el perfil del cargo.

Esquivel Gómez también abordó la inquietud de Viana Guerrero sobre su ausencia en la reunión de junta directiva del 27 de diciembre de 2023, indicando que su participación no era procedente, ya que la Secretaría General comunicó a la entidad cameral hasta el 28 de diciembre de 2023. Además, ante las afirmaciones de posibles actuaciones contrarias al ordenamiento jurídico por parte de la CCC, la funcionaria instó a Viana a informar a la Supersociedades con pruebas para ejercer sus facultades de inspección, vigilancia y control.

Finalmente, Esquivel Gómez remitió a Viana el radicado del oficio mediante el cual la CCC responde a la orden sobre la selección de su presidente ejecutivo basada en un proceso de selección objetiva.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.