Nuevo carril reversible para evitar trancones en la entrada a Bogotá
Foto: Paula Orjuela |
Con el fin de aminorar el flujo vehicular en la entrada a Bogotá por la Autopista Norte durante los fines de semana, la Agencia de Nacional de Infraestructura (ANI), habilitó un nuevo carril reversible ubicado desde el Puente del Común y la calle 245, sentido norte-sur.
“Este reversible se integrará a el que arranca en la calle 245, hasta la calle 183 aproximadamente, permitiendo el ingreso fluido de usuarios desde el domingo en la tarde hasta las 10 de la noche y con la finalidad de mejorar los tiempos de viaje y disminuir las condiciones de congestión en el ingreso por el norte de la ciudad”, comunicó el presidente de la ANI, William Fernando Camargo.
La medida que inició el pasado domingo 18 de septiembre, irá hasta el domingo 18 de diciembre de 2022; siendo este, parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Accesos Norte 1, un plan piloto del Gobierno Nacional el cual ha avanzado en un 62.14%, con una inversión de 648.090 millones de pesos.
El trazado cuenta con una longitud de 66 kilómetros, ocupando la Autopista Norte y la variante entre Chía (Cundinamarca) y la Troncal de los Andes. También, se proyecta a realizar el mantenimiento de 53 kilómetros de la carretera existente.
EL OBSERVADOR.