Nuevo Vice Gran Canciller de la U. Sabana y Vicario Regional del Opus Dei
En la gráfica: Pbro. Jorge Mario Jaramillo Echeverry nuevo Vicario Regional del Opus Dei para el territorio de Colombia y Ecuador y Monseñor Hernán Salcedo Plazas Vicario Secretario.
Monseñor Fernando Ocáriz, Prelado del Opus Dei, nombró al Presbítero Jorge Mario Jaramillo Echeverry nuevo Vicario Regional del Opus Dei para el territorio de Colombia y Ecuador (nueva circunscripción); y Vicario Secretario a Monseñor Hernán Salcedo Plazas, quien durante más de 28 años estuvo al frente de la Prelatura en Colombia.
Además de la consolidación de la labor apostólica en los dos países, la Prelatura se encarga, a través de convenios, de la formación espiritual de instituciones de educación superior, preescolares, y colegios de educación primaria y secundaria. En la Universidad Hemisferios (Ecuador) y en la Universidad de La Sabana (Colombia), obras corporativas del Opus Dei, se le encomendó a la Prelatura su orientación cristiana, así como en los colegios de la red de Copade y Aspaen, en cada una de las regiones.
Con su experiencia, el Pbro. Jorge Mario Jaramillo asume esta nueva etapa en Colombia y Ecuador, ocupando también el rol de Vice Gran Canciller de la Universidad de La Sabana.
El Padre Jorge Mario Jaramillo Echeverry nació en Cali en 1978 y es el menor de cuatro hermanos. Es abogado de la Universidad de los Andes (Bogotá, 2001). Antes de su ordenación sacerdotal, residió en las ciudades de Cartagena y Barranquilla, donde trabajó en un despacho de abogados. A partir de 2002, se trasladó a Bogotá para ocuparse de tareas de dirección en el gobierno regional de la Prelatura en Colombia, y se vinculó a la Universidad de La Sabana como profesor y directivo.
Posteriormente, en 2011, viajó a Roma (Italia) para adelantar estudios de teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y se doctoró en Teología Dogmática (2015). Recibió la ordenación sacerdotal de manos del Obispo Prelado Monseñor Javier Echevarría, el 9 de mayo de 2015.
Realizó sus prácticas pastorales en Sevilla (España) y regresó al país en diciembre de ese mismo año, para encargarse de la labor apostólica con universitarios en el Centro Cultural Hontanar. Desde 2017, se venía desempeñando como Vicario Secretario, ayudando a Monseñor Salcedo en el gobierno de la labor apostólica con las mujeres de la Prelatura en Colombia.
Fuente: Universidad de la Sabana.