Ocupación de UCI en Cundinamarca baja al 66%
ESTA NOTA TIENE 219 PALABRAS.
TIEMPO DE LECTURA: 40 SEGUNDOS
Por arduo trabajo del personal de la salud, la disciplina y cumplimiento de los cundinamarqueses. Así se podrá seguir con la reactivación económica del departamento, no tener más cierres y ayudar a otros departamentos y a Bogotá, afirma el gobernador Nicolás García.
Por cuenta de la disciplina y cumplimiento de los cundinamarqueses durante las medidas de toque de queda y pico y cédula, el porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo – UCI, disminuyó al 66%, cifra registrada antes de comenzar el segundo pico de contagio por coronavirus.
Así lo informó el primer mandatario del departamento, Nicolás García, quien agregó que el resultado se debió también al trabajo incansable de todo el personal de la salud y a la articulación con las autoridades de los 116 municipios. “Esta disminución nos va a permitir seguir hablando de recuperación de la economía, de no tener más cierres y también de poder ayudar en algunos casos a compatriotas de otros departamentos y de la ciudad de Bogotá”, precisó Nicolás García.
De igual forma, afirmó que continuará recorriendo las 15 provincias y los 116 municipios, para que a partir del 20 de febrero Cundinamarca sea el primer departamento en vacunación contra la COVID 19.