Por ola invernal suspenden ingreso a los parques Río y Embalse del Neusa
A partir de este martes 25 de octubre y hasta nuevo aviso, el parque Río Neusa, ubicado en Cogua; el embalse del Neusa, entre los municipios de Cogua y Tausa y el embalse El Hato, en Carmen de Carupa, cerrarán sus puertas al público debido a la fuerte la invernal que atraviesan las regiones de Sabana Centro y Ubaté.
“Ante el aumento de caudal en el río Neusa y los embalses Neusa y El Hato, producto de las fuertes lluvias, hemos tomado la decisión de cerrar estos tres parques ecoturísticos tanto para pasadía como para quienes tenían reservaciones de camping y cabañas con el fin de prevenir accidentes”.
Informó Andrea Real, directora operativa de los parques de la Corporación Autónoma Regional (CAR) Cundinamarca.
No se permite el ingreso de visitantes a estos tres parques sin excepción, sin embargo, la CAR dispone de otros tres escenarios para la práctica de turismo contemplativo, senderismo, actividades deportivas y hasta alquiler de kioscos y hornillas.
Los turistas pueden ingresar a los otros parques de la Car, como Puente Sopó, la laguna del Cacique Guatavita en Sesquilé y Juan Pablo II en Chiquinquirá, ya que estos siguen operando con normalidad.
La apertura de estos parques se determinará en los próximos días dependiendo del comportamiento del clima y será informado por los canales de comunicación de la entidad.
También le puede interesar: Cundinamarca tendrá el banco de agua más grande del país