Punto Blanco – Punto Negro

Por,  ALFONSO MORILLO RICAURTE

  • LA ciudadanía de Cajicá, aspira y espera, que con la nueva administración municipal que entra en vigencia el primero de enero del año 2024, llegue con nuevos y eficaces sistemas. Son multiplex las necesidades, de menor y mayor escala, que fueron omitidas en las promesas de campaña.
  • Mencionaremos una mínima parte; el arreglo de andenes, para que los sufridos peatones no sean víctimas de las trampas mortales. Como no seguir el ejemplo de poblaciones vecinas como Zipaquirá o Tabio, entre otras, donde da gusto recorrer a pie, ya sea en búsqueda de un restaurante o de una tienda.
  • En Cajicá, los escasos y angostos andenes son ocupados por bici usuarios y hasta motos, dejando al indefenso peatón, con   sus derechos vulnerados. La situación de los peatones, bien merece que como reclamo, sin exageración, sea elevado a una comisión internacional de DDHH, porque son muchas las personas lesionadas , victimas de las trampas mortales, que no son otras cosa los escasos proyectos de andenes-
  • El agua de Cajicá, está adquiriendo imagen negativa y sus perjuicios llegan hasta centros hospitalarios nacionales. Un médico de la Clínica Marly, al responder inquietudes de su paciente sobre el motivo de su problema gastro intestinal, le dijo que “ se trata de una característica común de los pacientes  que acuden de Cajicá” . con la inmediata recomendación de abstenerse   tomar agua de la llave, y reemplazarla para uso inmediato por  agua potable. Para un buen entendedor, el facultativo quiso decir , que el agua de nuestro municipio está contaminada y se deben  asumir prácticas , como el uso de  aparatos filtrantes o hervirla para consumo humano.
  • El publico que ocupa el transporte de servicio intermunicipal, se distingue por su educación y admirables modales. Es frecuente ver com, cuando un adulto mayor aborda el vehículo, además de contestar el saludo, y si no hay, asientos desocupados, inmediatamente, un o una joven, cede el puesto. Igual trato ocurre al descender del automotor, para ofrecer ayuda si de un adulto se trata.. Este ejemplo, de común disciplina en países europeos, en Colombia, no se ve, sino en Cajicá, Cundinamarca.
  • De parte de esta columna, para los lectores nuestros los deseos porque disfruten una navidad llena de amor y convivencia, al igual que para el año 2024, toda clase de felicidad y prosperidad.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.