PUNTO BLANCO PUNTO NEGRO: PICO EN PLENO

Opinión: Por Alfonso Morillo Ricaurte Periodista.

EN PLENO PICO. La Semana Santa, antes y después, nos deja en Colombia el tercer pico de la pandemia por Covid 19, mucho peor de lo que se había previsto. Funestas consecuencias, con elevado número de fallecidos, incontables contagiados y con suma gravedad registrada en muchos hospitales que han llegado al límite del colapso. Las autoridades sanitarias atribuyen esta grave situación, al relajamiento de la ciudadanía, bajo la creencia de que el virus con la llegada de la vacuna, desaparecería o por lo menos desaparecería del ámbito.

La responsabilidad directa es de la población colombiana, sin embargo, también tienen culpa los organismos sanitarios por no haber tomado, aunque hayan sido mínimas medidas, teniendo en cuenta que, de acuerdo a la época, el turismo seria incontenible como en realidad lo fue. Las tibias medidas se adoptaron cuando el daño se vino encima. Ya era tarde y solo Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, se vieron obligadas a adoptar medidas tardías de bioseguridad.

IMPIDE EL SUBDESARROLLO. Colombia bien ha podido seguir el ejemplo de países desarrollados, especialmente de Europa, donde previeron el pico en la temporada de reflexión y a base de confinamiento, inclusive de largo tiempo, buscan contener el pico de enfermos y fallecidos. En Estados Unidos, no hubo medidas a cambio de incremento de la vacunación, es así como o en un solo día, domingo de Pascua, vacunaron dos millones de norteamericanos. No hubo fotos, ni funcionario alguno apareció por alcanzar el numero mencionado de inyectados. En Suramérica, Chile, con el mayor número de vacunas aplicadas, desbordo la propagación del virus, no por culpa del líquido inyectable, sino por el exceso de confianza.

LUTO EN EL PERIODISMO. La pandemia nos ha llevado a la eternidad, a muchos colegas contemporáneos y de perdurable amistad. En los últimos días: Jaime Zamora Marín, ex director de Radio Sutatenza; Pedro Clavijo, bogotano,  corresponsal permanente en Moscú de Cinevision TV y Caracol radio; Gonzalo Ardila, exdirector de Caracol en Pasto; Jorge Eliecer Orozco, exdirector RCN radio, en influyente periodista del  Quindío; Guillermo Pérez, Julio Roberto Bermúdez y Héctor González del diario El Tiempo; Herbin Hoyos, del programa Voces del Secuestro de Caracol; Hernando Perdomo Ch., narrador deportivo de la misma cadena radial. Sentidas condolencias para sus familias.

ALERTA. En Funza. Sabana Occidental, en la vía principal, carrera 9, que conduce al municipio de Mosquera, se vienen presentando “atentados” a las llantas de vehículos, con la modalidad de pinchazos múltiples, Es todo un grupo bien conformado de delincuentes. Un sujeto, ubicado en la margen derecha del andén; avisa al conductor que las llantas están bajas de aire. El conductor, agradece el gesto, se baja a mirar, efectivamente, la llanta esta baja de aire: mientras un segundo miembro del clan malhechor, se acerca y dice que un familiar trabaja en un montallantas cercano, llama por celular y en 10 segundos aparece el presunto familiar con aparato portátil para inflar parcialmente las llantas, señala el sitio del taller, ubicado junto a una estación de gasolina. Ya en el siniestro local indicado, avanza el procedimiento y aparecen por arte de magia, entre cinco y siete pinchazos en cada llanta, delantera y trasera. Mientras se ofrecen parches de diferentes precios, se escuchan voces, en tono alegre, informando que otro vehículo ya está pinchado en la avenida. En días festivos, empleados extras, están a la expectativa de la llegada de más víctimas. 

Blanco EL meme de la semana.

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

%d bloggers like this: