Solución al Problema de Agua en Barandillas: Clave la Mesa Técnica Liderada por el Alcalde + Video
¡Llegó el agua a Barandillas!
La conexión del anillo hidráulico ha resuelto un problema de más de 10 años en la Comuna 5 de Zipaquirá, respondiendo al clamor ciudadano.
Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ) confirmó a la comunidad de Barandillas y barrios aledaños que, después de una década de reclamos, el servicio de acueducto ahora se presta con normalidad en términos de continuidad y presión.
Según el alcalde de Zipaquirá, Fabián Rojas, “la clave estuvo en lograr la conexión del anillo hidráulico que articula al sector, generando una presión estable en el servicio de acueducto que abastece a una de las comunas más grandes de Zipaquirá”.
El gerente de EPZ, Francisco León, explicó que la conexión superó el desafío de presurización de la red, aumentando gradualmente las presiones y solucionando un problema que afectó a la comunidad durante casi 10 años.
“Los reclamos ciudadanos han sido una prioridad para nuestro gobierno, por lo que desde la primera semana de enero instalamos una mesa técnica con nuestros ingenieros en búsqueda de la solución más inmediata. El trabajo de ese equipo hoy da un fruto histórico”, añadió el alcalde Rojas.
El alcalde mismo recorrió las calles del sector confirmando en las viviendas y comercios que el servicio se estuviera prestando en condiciones normales.
Por su parte, EPZ está alertando a los vecinos del sector que el aumento en las presiones podría generar algunas fugas, por lo que solicitan se informe ante cualquier eventualidad para evitar pérdidas de agua. Asimismo, se avanza en la revisión de casos puntuales donde se puedan presentar inconvenientes por daños en las redes domésticas de algunas viviendas.
“Es gratificante escuchar a los vecinos de Barandillas hablar sobre cómo la estabilidad en el servicio mejora sus condiciones de vida. Estas acciones nos permiten recuperar la confianza de los ciudadanos hacia su gobierno”, precisó el alcalde zipaquireño.