Sustituto de leche nuevo boom de los mercados financieros

La fiebre por los productos veganos llega a las bolsas de valores del mundo. Foto de referencia.

Oatly la empresa productora de un sustituto de leche elaborado con avena que puede servirse con cereal y hasta produce espuma en el café, es foco de gran entusiasmo, ya que ofrecerá a la venta acciones al público en una oferta que podría ubicar su valuación en 10.000 millones de dólares.

La experiencia de esta empresa es una muestra de cómo han cambiado las preferencias de los consumidores, quienes cada vez más quieren estar seguros que sus compras no contribuyan al deshielo de los casquetes polares.

En Estados Unidos, el consumo de leche de vaca ha disminuido 40 por ciento desde 1975 y, en la última década, han cerrado 20.000 granjas lecheras.

Gigantes de la industria alimentaria como Nestlé ya han lanzado productos rivales, como bebidas hechas a base de guisantes.

Para los defensores de los animales, la industria láctea ha sido cruel con las vacas. Al aceptar un Oscar el año pasado, el actor Joaquin Phoenix mencionó el tema: “Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y cuando da a luz le robamos a su bebé… Y luego tomamos su leche que está destinada al ternero y la ponemos en nuestro café y cereal”.

Fuente: NEW YORK TIMES

Por: Roy Salas Adán. Periodista.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.