Tres mil cundinamarqueses damnificados por ola invernal

La Gobernación de Cundinamarca reporta 59 municipios afectados, 2 personas fallecidas, 3000 personas damnificadas y 200 vías terciarias afectadas durante la ola invernal.

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de desastres (UAEGRD), adelanta monitoreos permanentes de fuentes hídricas. También hacen entrega de kits con elementos de aseo y de cocina para las familias damnificadas por la ola invernal.

Debido a los deslizamientos, pérdida de banca, caída de puentes, crecientes súbitas y desbordamiento de ríos, ha sido necesaria la declaratoria en Cundinamarca. 

“Vamos a hacer el giro de recursos a la UAERG, en un trabajo conjunto con la Asamblea Departamental, para poder tener atención inmediata a los damnificados y alquiler de maquinaria, que se sume a la que ya tenemos, para poder restablecer los caminos y la comunicación en todas nuestras vías, particularmente en las vías terciarias de Cundinamarca”,

Nicolás García

La directora de la Unidad de Gestión del Riesgo, Angélica Herrera, hizo un importante llamado: “Invitamos a los alcaldes, a los miembros de los consejos municipales de gestión del riesgo y a la comunidad a reportar cualquier tipo de emergencia que se presente en su territorio”.

También le puede interesar: Colombia se coronó campeona Mundial de Futsal Femenino en Cundinamarca

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.