El jueves, a las 9 am. en Zipaquirá, se aplicará la primera vacuna contra COVID-19 en Cundinamarca.

ESTA NOTA TIENE 190 PALABRAS
TIEMPO DE LECTURA: UN MINUTO

A partir de las 10 de la mañana en los hospitales restantes de los municipios de Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho, Cáqueza, Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera y Funza.

Como una forma de agilizar el proceso de aplicación de las 1.770 vacunas contra COVID-19, la primera dosis se aplicará este jueves 18 de febrero y no el sábado 20 como estaba establecido inicialmente. El anunció lo hizo el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

“Cundinamarca está lista para iniciar la vacunación. Por eso ya no comenzaremos el sábado 20 sino el jueves 18 una actividad concertada con el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional. A las 9 de la mañana el jueves aplicaremos la primera vacuna en el Hospital de Zipaquirá y a partir de las 10 de la mañana en los hospitales restantes. Cundinamarca ejemplo también para la vacunación contra el COVID-19”, señaló el gobernador.

Además, agregó que estas primeras 1770 vacunas estarán destinadas para el personal de la salud que trabaja en las 22 unidades de cuidado intensivo que funcionan en los municipios de Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza.

NOTA EN DESARROLLO.