Valorable: plataforma online de productos ecológicos

Con un  98% de sus productos de origen colombiano,  suministrados en un 90% por mujeres emprendedoras. Ofrece más de 1.000 artículos revisados y seleccionados uno a uno, para verificar y comprobar que son realmente sostenibles. Foto: Cortesía Valorable.

Promover el consumo responsable y consciente en el día a día, fue el punto de partida que le dió vida a Valorable, un emprendimiento online de productos ecológicos que busca rescatar y enseñar el verdadero valor de los artículos que consumimos.

Este proyecto es creado por Paula Perotti y un equipo de innovadores que creen fielmente en el cambio de hábitos de consumo y de la mano de un trabajo enfocado en posicionar y visibilizar marcas de productos éticos y sustentables como la nueva normalidad dan vida a este marketplace.

“Valorable es mucho más que una plataforma online, es una comunidad en donde cada producto tiene una historia que la marca quiere rescatar, favoreciendo a la vez lo local y lo regional, para demostrar así, que las compras no son a cualquier precio, especialmente para nuestro planeta” afirma Paula Perotti, emprendedora y creadora de Valorable.

Con un  98% de sus productos de origen colombiano,  suministrados en un 90% por mujeres emprendedoras, Valorable ofrece más de 1.000 artículos revisados y seleccionados uno a uno, para verificar y comprobar que son realmente sostenibles, en categorías como belleza y bienestar, moda y accesorios, bebés y niños, hogar, mascotas, papeleria y regalos, entre otros.

18 sellos que cambian vidas

Cada uno de los 18 sellos Valorable,   destaca las características de los productos y son una guía para una compra consciente. Estos sellos muestran el valor de sostenibilidad de los productos y educan al consumidor, y un consumidor que entiende estas ventajas puede interiorizar el cambio.

Cruelty Free, no testeado en animales.

Hecho a Mano, productos elaborados a mano, no producción en fábrica

Duraderos, productos sostenibles hechos para durar.

Pay it Foward, parte del dinero se destina a una organización benéfica, o tiene un impacto social.

Embalaje Responsable, embalajes al mínimo y elaborados en materiales reciclados o que pueda reciclarse después de usado.

Energía Inteligente, selección de productos que funcionen con fuentes de energía renovables y alternativas.

Reciclado, productos  elaborados de materiales descartados.

Puro y Seguro, productos sin químicos nocivos o toxinas.

Biodegradable y Compostable, productos que después de usados puedan biodegradarse.

Retornable, productos cuyos envases puedan ser reutilizados.

Orgánico, productos que no usan hormonas sintéticas, fertilizantes o pesticidas.

Huella de Carbono, este sello valida que el proveedor hace la medición de la huella de carbono para sus procesos de manufactura y producción.

Huella Hídrica, este sello valida el proceso de medir el impacto en la utilización de recursos hídricos para la producción y manufactura.

Forest Friendly, productos de madera que provienen de árboles cosechados de manera legal, sostenible y respetuosa con las comunidades locales.

Economía Circular, empresas que reducen la introducción de materias primas y la producción de desechos.

Vegano, alineados con las normas del veganismo.

Local, producto manufacturado muy cerca de donde vives, garantizando poco transporte y apoyo a la comunidad o región.

Zero Waste, productos que en su proceso de elaboración no generan desperdicios.

Por estar comprometida con reducir el impacto y generar progreso en el entorno, Valorable decidió ser una empresa  de Beneficio e Interés Colectivo -BIC-, incorporando de esta manera un propósito social y ambiental que va más allá del beneficio de sus accionistas; adicionalmente la marca ha sido reconocida con el  sello MENOS CARBONO que certifica que la empresa compensa el impacto que genera en su operación a través de la adopción de árboles, sin  duda una empresa coherente que cree firmemente que todo suma.

Sobre Paula Perotti

Mamá de Martina, amante de los deportes al aire libre, los animales y las plantas, gracias a lo que su papá le inculcó  desde niña, esta administradora de servicios y turística, se ha dedicado a estudiar durante casi toda su vida.

Ha realizado  varios máster, uno en liderazgo para el desarrollo con UX-Queensland, otro en finanzas, y actualmente  está haciendo un curso de economía con la Fundación Ellen MacArthur.

Está certificada en LEGO Serius Play,  Mindfulnees Methodology y graduada del Programa 10.000 Women de Goldman Sachs.

Fue rectora de LCI y durante 22 años trabajó por toda latinoamérica adelantando con distintos equipos  diversos proyectos de emprendimiento.

De allí, de ver tantos proyectos increíbles, salió la motivación para trabajar por un mejor presente y futuro del planeta y creó Valorable, un emprendimiento que lleva en su ADN el poder de hacer la diferencia como consumidores en cada una de las decisiones de compra que tomamos. Paula quiere mostrar que cualquiera que sea el estilo de vida que tenga una persona, siempre habrá una opción de compra pensando en el planeta.

www.valorable.com

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: