Vergara impulsa el desarrollo local con mejoras en infraestructura, salud y apoyo al sector agrícola

El municipio de Vergara, reconocido por su popular atractivo turístico, la cascada El Escobo, ideal para el torrentismo y el disfrute de la naturaleza, sigue avanzando con importantes inversiones en infraestructura y bienestar comunitario.
En esta vigencia se entregó el parque principal, cuya construcción inició en el gobierno anterior y contó con una significativa adición de recursos. Además, se firmaron convenios para la mejora de vías rurales mediante la implementación de placa huellas y se entregó maquinaria amarilla para obras de rehabilitación.
La administración municipal, liderada por la alcaldesa Ana María Mahecha, estableció 14 convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal, marcando un hito al permitir por primera vez que los comunales ejecuten recursos para el desarrollo de obras en vías y el mejoramiento de vivienda rural.
En el ámbito de la salud, el hospital local ha recibido apoyo financiero para superar su déficit y adquirir equipos para áreas clave como urgencias, atención de partos, consulta externa, hospitalización, odontología y esterilización.
Asimismo, los productores cafeteros y paneleros han sido beneficiados con recursos destinados a mejorar sus esquemas de producción.
Vergara sigue apostando por el fortalecimiento de la infraestructura, la salud y el sector agrícola, demostrando un compromiso real con el desarrollo del municipio y el bienestar de sus habitantes.