Zipaquirá: Liceo integrado fue robado, se estiman pérdidas por más de $110 millones de pesos

Para éstas épocas, tanto celadores como personal administrativo están en receso; es así como las instituciones educativas del municipio quedan expuestas a este tipo de actos delictivos.

Sandra Suavita, es rectora de la Institución Educativa Municipal Liceo Integrado, establecimiento educativo que fue víctima de robo. “Los delincuentes ingresaron a la sede principal del Liceo y robaron todo el cableado, dejando sin energía la sede principal, motivo por el cual cual se tuvo que recurrir a otras soluciones para solventar de alguna forma energía eléctrica en algunos espacios, y de esta forma trabajar durante las semanas de desarrollo institucional previo al ingreso de los estudiantes“.

El pasado 4 de enero, la Sede B (Sede Gabriela Mistral) de esta misma institución, también sufrió el lamentable hecho que quedó grabado en las cámaras de seguridad. Se reporta el robo de 25 computadores entregados por la administración municipal, más otros 18 que habían sido donados por la Embajada de Chile. También fueron hurtadas 22 tablets, 1 televisor, 2 video beams.

El plantel educativo entabló la denuncia ante la Fiscalía; así mismo, solicitó apoyo por parte de la Alcaldía Municipal de Zipaquirá y la Secretaría de Educación.

Fuente: Extrategia Medios

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: