Sopó recupera cuerpo de agua del complejo recreativo La Trinidad
Una importante empresa de la zona donó 12 gansos y ya se observa la llegada de especies de aves como la Tingua. Foto: Prensa Alcaldía de Sopó.
Con una inversión de 45 millones de pesos y luego de tres meses de trabajo, la Administración Municipal de Sopó logró la recuperación del lago ubicado en el complejo recreativo e institucional La Trinidad.
Al respecto, el alcalde Alejandro Rico expresó: “hoy estamos haciendo entrega de la recuperación de este cuerpo de agua que llevaba 11 años abandonado”.
Explicó, que una empresa de la zona hizo la donación de 12 gansos que van a darle vida a este lugar. “Esperamos que este cuerpo de agua se convierta en una zona de llegada para las aves migratorias, las cuales pasan por nuestro hermoso municipio, de igual manera quiero comentarles, que ya hay aves como la Tingua azul, que ha venido a visitar este importante espacio”, describió.
El complejo La Trinidad fue en el pasado la hacienda en la cual vivió el expresidente Marcos Fidel Suarez (1918 y 1921).
Oscar Bello, Secretario de Deportes de Sopó, contó a EL OBSERVADOR, que 15 personas trabajaron durante tres meses en el proceso de limpieza del cuerpo de agua, cerramiento e instalación de una compuerta manual para evitar inundaciones del complejo recreativo.
“Cada vez que llovía este espacio deportivo se inundaba, el agua alcanzaba la pista atlética, los parques infantiles, los campos de tenis y el campo de voleibol playa, pero con estos trabajos se corrige la situación”, describió.
Recordó que aproximadamente 400 personas usan a diario los espacios del complejo deportivo, recreativo e institucional.
Texto: Roy Salas Adán.