En Cajicá, por inconformidad con la administración municipal, estarían conformando Sindicato de Trabajadores del municipio
Según informaciones serias que circulan por las redes sociales y que captó ELOBSERVADOR.COM.CO se estaría arreglando la presentación formal del Sindicato de la Alcaldía de Cajicá.
Sería esta la primera organización sindical que conforman los servidores públicos de este municipio, que preside hoy día Fabio Ramírez Rodríguez, elegido para el periodo 2020 – 2023
LAS RAZONES
Se supo que entre las razones que motivaron la conformación de esta organización sindical, estaría la deficiente gestión administrativa, el abuso de autoridad, las malas condiciones laborales y el trato discriminatorio con funcionarios de carrera administrativa, los cuales están vinculados a esta entidad por el concurso de méritos número 512 de 2017 de la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Tal como hemos venido informado, el alcalde de Cajicá, Fabio Hernán Ramírez, ha sido cuestionado en repetidas ocasiones por concejales de la ciudad por los contratos de asesoría suscritos, tanto por el número de contratos como por el valor de los mismos. Las críticas al funcionario se orientaron inicialmente a la contratación de asesores en materia jurídica, y especial interés han recobrado los contratos suscritos con el abogado Saúl León.
Otro de los temas neurálgicos de la gestión del alcalde Fabio Ramírez son los permanentes reclamos por la inseguridad en diferentes sectores de la ciudad. Su programa de gobierno está en la seguridad, como lo identificó durante su campaña “Unidos Con toda Seguridad”
INSCRITA SU REVOCATORIA
En marzo pasado, fue inscrita ante la Registraduría Municipal del Estado Civil, la revocatoria del mandato del alcalde Fabio Ramírez. En su exposición de motivos para inscribir dicha revocatoria, la vocera del grupo ‘Amor por Cajicá Ciudadanos de Lucha y de Bien – Unidos Somos Más’, Laura Castro, destacó que la solicitud busca la revocatoria del mandato del alcalde de Cajicá por incumplimiento del programa de gobierno.