Este domingo la cita es en Gachancipá con el IX Festival Astronómico y Cultural

Foto: Alcaldía Municipal de Gachancipá.

El próximo 12 de diciembre, Gachancipá será el lugar de encuentro de un importante evento astronómico, que en esta edición contará con la presencia de tres cabildos indígenas de Sabana Centro, una exhibición de astrofotografía, talleres de cohetería y un planetario móvil entre otras maravillas.

Gachancipá que en lengua Muisca significa “Cuna de la Astronomía” continúa con su tradición ancestral, siendo una vez más el epicentro de importantes observaciones de los astros; es así como el evento contará con telescopios de diferentes clases y tamaños para la observación astronómica en el parque central del municipio. El evento también reunirá a miembros de resguardos indígenas de los municipios de Cota, Chía y Sesquilé, quienes harán el trazado del calendario muisca, rituales de limpieza, ofrendas y relatos sobre los orígenes de las comunidades.

El Festival contará, además, con exhibición de astrofotografía, taller de cohetería y planetario móvil . El objetivo del festival, que en ediciones anteriores ha contado con una participación de 1,500 personas, es el de acercar a las personas a los conceptos básicos de la ciencia y la astronomía, así como generar un espacio de integración familiar.

Fuente: El Espectador.

También le puede interesar: Gachancipá: Abiertas las inscripciones para la carrera “Mujer creemos en ti”

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.