Política Pública de Paz con los cundinamarqueses
La Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia (ACPC), llegó a cada uno de los 116 municipios del departamento para avanzar en la construcción de diagnósticos participativos con los ciudadanos.
Esto ha permitido la identificación de realidades contextuales de los territorios con las comunidades, instancias de participación de la sociedad civil, líderes y lideresas, representantes de los diferentes sectores y poblaciones con enfoque diferencial.
La Política Pública de Paz, establece acciones concretas que simpaticen por el logro y mantenimiento de la paz con base en las líneas estratégicas de vida digna, convivencia y cultura de paz, Gestión para La Paz e implementación del Acuerdo final de paz.
En el desarrollo de las actividades, la ACPC recopiló las principales necesidades de las comunidades y de manera conjunta plantearon posibles soluciones que con el acompañamiento institucional, permitan seguir forjando territorios que convivan en sana convivencia, que dialoguen para solucionar sus conflictos, trabajen en equipo por el progreso de sus municipios y consoliden la región como un departamento que progresa en paz.
También le puede interesar: Sabana Centro tiene la palabra en el Diálogo Regional Vinculante