Autos de lujo, mansión. Empleadas habrían llevado a la captura de Pablo Ardila

El exgobernador de Cundinamarca, se hizo famoso por ser un amante de la cacería y tener un apartamento decorado lleno de animales disecados.

DE INFOBAE. El pasado 21 de mayo, Pablo Ardila Sierra, fue capturado por las autoridades de Barcelona, España, por 5 delitos: trata de seres humanos con fines de explotación laboral, abuso sexual, blanqueo de capitales, delito contra hacienda pública, delito contra medio ambiente y delito contra la seguridad vial.

Pero de acuerdo con la unidad investigativa de El Tiempo, los lujos vida del exgobernador en España hizo que las autoridades se fijaran en lo que pasaba con sus finanzas.

Ardila Sierra se movía en lujosos automóviles, y vivía en una mansión que algunos decían le había negociado a un exjugador del Barça por varios millones de euros, lo que hizo que las autoridades empezaran a investigar.

Según reveló el diario los ingresos del exgobernador de Cundinamarca hicieron que el fisco pusiera sus ojos sobre él, además de algunas denuncias de exempleadas colombianas que trabajaban en su casa. Una de las mujeres dio pistas sobre los movimientos monetarios de Ardila y detalles de las agresiones a su personal. Las autoridades de Cataluña indagaron por los movimientos de dinero y los antecedentes penales en Colombia que tenía el político retirado.

Luego de la muerte de su padre Jaime Luis Ardila Casamitjana murió en Barcelona se iniciaron una serie de transacciones que ya estaban vigiladas por las autoridades que desembocaron a su captura por los anteriores delitos.

“Al parecer, exempleados entregaron información a la Policía de Barcelona sobre presuntas irregularidades en el ingreso migratorio de personal al servicio de Ardila y en sus finanzas”, revelaron varias fuentes al diario capitalino.

Ya estando en España, Ardila intentaba monetizar varias propiedades, entre ellas los lotes denominados La Esmeralda y Boca del Pantano, y los predios La Torquita y El Manantial, más de 166 fanegadas de terreno, avaluado en 125.000 millones de pesos. El pasado 21 de mayo, la Dirección General de la Policía dio otros detalles de la captura.

“La investigación que inició en el año 2019 con la denuncia por el delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral instaurada por una empleada doméstica, que habría trabajado en Colombia para ‘Pablo Ardila’, y que habría sido su víctima, permitió que los investigadores recopilaran suficientes elementos materiales de prueba que comprometían al exgobernador con otros delitos”, señala la información oficial, emitida por la Policía colombiana.

CONTINÚE LEYENDO EN INFOBAE.

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: