Huevos Santa Reyes en jaque por el Paro. “… las aves están muriendo”: Carlos Lozano, su gerente general.

A tres días de cumplir un mes el Paro Nacional en Colombia, los bloqueos en las vías siguen siendo un dolor de cabeza para los empresarios productores de huevos en el país.

Este es el caso de compañías como Huevos Santa Reyes (empresa con asiento en Cajicá y en Chía), Huevos Kikes, Le Coucou y Huevos Oro, quienes aseguran que están pasando por una de las peores situaciones de su historia.

Los ejecutivos de estas empresas avícolas aseguran que, si los bloqueos continúan, el bolsillo del consumidor se va a ver afectado, ya que actualmente se están consiguiendo huevos a $500 y podrían aumentar el precio a $700.

“Dependemos del transporte, de la llegada de los insumos para alimentar nuestras aves y obviamente de sacar los huevos para llevarlos a nuestros centros de clasificación y poder repartirlos. La situación es dramática, ya las aves están entrando en deterioro e incluso están muriendo”, señaló Carlos Lozano, gerente general de Santa Reyes.

 Carlos Lozano, gerente general Avícola Santa Reyes. Foto: Portafolio

“En Santa Reyes hacemos un llamado a las autoridades, pero, sobre todo, a las personas que están bloqueando, para que entiendan que la alimentación es un derecho”, insistió Lozano.

“Dependemos día a día del transporte para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra empresa. Tenemos que llegar a una solución pronta y rápida”.

“A la fecha tenemos más de 12 millones de aves muertas y 120 millones están en riesgo por la falta de alimentos y cuidados”, manifestó Gonzalo Moreno, presidente del gremio de avicultores de Colombia.

Cabe recordar que el sector avícola produce 1.600 toneladas de pollo y más de 16.000 millones de huevos al año.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO LA REPÚBLICA

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: