Beneficios para productores del campo que se encuentren en mora con el Banco Agrario

Aplica para pequeños y medianos agricultores que hayan entrado en mora antes del 30 de noviembre de 2020. FOTO: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES.

PRENSA GOBERNACIÓN. Los pequeños y medianos productores agropecuarios de Cundinamarca que hayan entrado en mora antes del 30 de noviembre de 2020 con obligaciones financieras adquiridas con el Banco Agrario S.A., pueden acogerse a los beneficios otorgados por la Ley 2071 de 2020 y el Decreto 596 de 2021.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, al precisar  que quienes aún presenten esa situación pueden acercarse a las oficinas del Banco Agrario donde tengan sus créditos agropecuarios en mora, para establecer acuerdos de recuperación y saneamiento de cartera, así como alivios, en el caso de los deudores del Programa Nacional de Reactivación Agropecuaria y del Fondo de Solidaridad Agropecuaria.

Recalcó que dichos alivios son de carácter temporal, por tanto, es importante realizar los trámites antes del 30 de diciembre de 2021.

Parámetros generales para grupos de aplicación

Cartera que al 30 de noviembre de 2020 presente mora superior o igual a 360 días y se encuentre castigada (con o sin garantía FAG pagada) y cartera no castigada con mora superior o igual a 360 días cuya garantía FAG ha sido pagada

Cartera que al 30 de noviembre de 2020 presente mora superior a 180 días e inferior a 360 días cuya garantía FAG ha sido pagada.

Cartera que al 30 de noviembre de 2020 presente mora superior a 180 días y que no tenga garantía o no se encuentre con la garantía FAG pagada.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.