Acuerdo entre Cundinamarca y Bogotá para la conservación rural ambiental

´Pagos por Servicios Ambientales´(PSA), es una estrategia que permitirá el fortalecimiento de la conservación rural ambiental y el cuidado del líquido vital en la Bogotá- Región. Para este acuerdo, se estima un presupuesto de más $3.600 millones entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá.

Esta estrategia se ejecutará por la Secretaría de Ambiente del Distrito y el Gobierno Departamental de Cundinamarca, permitirá remunerar a quienes conserven los recursos naturales y restauren importantes áreas ecológicas.

El acuerdo para la conservación rural ambiental iniciará en el 2023, con el objetivo de cubrir 1.300 hectáreas, dando prioridad a las zonas que son fuente hídrica en Bogotá, como el Embalse de Tominé y el Páramo de Chingaza y también ecosistemas como el Páramo de Sumapaz, reserva de Thomas van der Hammen y entre otros.

 Este convenio se logra por medio de acuerdos voluntarios individuales y colectivos de conservación, por eso, los Pagos por Servicios Ambientales es un reconocimiento económico en dinero o material, impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para promover la conservación y restauración de hábitats vitales del país, de igual manera mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.

También le puede interesar: Alcaldes de Asocentro conocen beneficios de la Región Metropolitana

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.