En Zipaquirá funcionará comando norte de la Región Metropolitana de Policía de La Sabana

Foto: Vía @wilsongarcíaf

Desde su base en Zipaquirá atenderá 13 municipios Zipaquirá, La Calera, Guasca, Sopó, Chía, Cajicá, Tabio, Tocancipá, Gachancipá, Cota, Tenjo, Nemocón y Cogua.

Ayer, jueves 30 de septiembre, se realizó la ceremonia de inauguración de la Región Metropolitana de Policía La Sabana, que busca fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en de Bogotá y 23 municipios de Cundinamarca.

Este cuerpo de seguridad tendrá más de 1.250 hombres adscritos y cuatro (4) comandos regionales uno Bogotá, otro en Soacha, otro para la Sabana Occidente, con base en Facatativá,  y el de la Sabana Norte, con base en Zipaquirá.  

De esta manera, en articulación con el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio del Interior, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá y el Comando General de la Policía Nacional, Zipaquirá se convertirá en la sede del Comando Norte, cubriendo 13 municipios (Zipaquirá, La Calera, Guasca, Sopó, Chía, Cajicá, Tabio, Tocancipá, Gachancipá, Cota, Tenjo, Nemocón y Cogua).

El mayor general Óscar Antonio Gómez Heredia será el comandante de este cuerpo de policía.

El comando Occidente, con base en Facatativá, prestará servicio a 8 municipios (Facatativá, Mosquera, Funza, Madrid, Subachoque, El Rosal, Bojacá y Zipacón).

Además,  el municipio de Soacha tendrá su propia metropolitana, bajo el mando del coronel Livio Germán Castillo, para combatir el crimen en sectores como San Mateo, Compartir, Cazucá y Sibaté.

El ministro de Defensa, Diego Molano, destacó que el cuerpo de seguridad surge de la necesidad de coordinar las relaciones entre Bogotá y los municipios aledaños, para fortalecer y lograr la ejecución de planes y programas de desarrollo integral y de seguridad en la región.

Fuente: Caracol Radio, @Wilsongarciaf. @FabioRamirezCajica

Roy Salas Adán. Periodista.

Compartir Noticia

2 thoughts on “En Zipaquirá funcionará comando norte de la Región Metropolitana de Policía de La Sabana

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: