Firman convenios por $250.000 millones para Sabana Centro

Foto: vía Gobernación de Cundinamarca.

Entre las principales obras que se llevarán a cabo está la Construcción del centro deportivo de BMX en Chía, el tercer carril de la variante Chía-Cota, 70 placa huellas para las JAC, un tanque de almacenamiento en Cajicá, Planes Maestros de Alcantarillado e infraestructura en salud.

El Gobernador de Nicolás García anunció desde Sopó, en la provincia de Sabana Centro, inversiones por $250.000 millones para los 11 municipios de este territorio.

Al iniciar la jornada el gobernador García se refirió a los kits que la Secretaría de Agricultura destinó para las Umatas. Luego se informó sobre los convenios con los municipios “agradezco estar aquí entregando convenios y obras que superan, los $250.000 millones para esta provincia, entre los que se cuentan más de 70 placa huellas para las JAC. Además de un nuevo empréstito, por $50.000 millones para una convocatoria que comenzará en diciembre y que nos va permitir llegar a 1.000 juntas más”, explicó.

Del total cerca de 100 mil millones de pesos se invertirán en Zipaquirá en proyectos como: la Construcción de la segunda etapa del Estadio Municipal Héctor “El Zipa” González, mejoras a la vía Zipaquirá- Tabio al sitio alto del Gallo, sector casas vereda San Jorge el Puyón y de la vía Zipaquirá – Nemocón al Colegio de la Granja, sector el puente vereda La Granja.

Además de la construcción del Polideportivo Barrio Bolívar 83, mejoras a las vías de Barandillas, mejoras de la vía Zipaquirá – Pacho a la escuela de venta larga sector el resbalón en la vereda San Isidro y recursos adicionales para la construcción de la Red de Alcantarillado Sanitario y Pluvial del Centro Poblado El Rudal.

Otras obras serán la placa huella en la vereda San Jorge, parte alta y barrio Blanco, sector el Puyón, placa huella en el segundo sector de la vereda La Granja, placa huella en la vereda Barandillas, construcción del Puente Quebrada Careperro, sector de la diagonal 13, Adecuación de la Plaza de Mercado Villa de la Sal, parque para el barrio San Juanito, entreo otros convenios.

Por su parte, el municipio de Cajicá recibirá cerca de $24.000 millones en inversión entre los cuales se destaca la inversión de 17 mil millones en un tanque de almacenamiento de agua. En Chía se invertirán más de $40.000 millones, donde destacan la construcción del centro de práctica deportiva BMX en la vereda La Balsa por $12.810 millones, además de $17.000 millones para el tercer carril de la variante Chia – Cota.

De igual manera, se destacan inversiones por $20.000 millones para el Plan Maestro de Alcantarillado del municipio de Tabio.

También puede interesarte:

En Zipaquirá funcionará comando norte de la Región Metropolitana de Policía de La Sabana

Fuente: Gobernación de Cundinamarca, @wilsongarciaf, @FabioRamirezCajica 

Roy Salas Adán. Periodista.

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: